
Para mi amigo—
tú . . .
"Si uno no espera lo inesperado, no lo encontrará, que es difícil e inaccesible."
Heráclito, 500 a.C
Introducción— Una historia real
Me encuentro sentado una habitación tranquila del hotel Millcroft, un lugar pequeno, tranquilo y escondido detrás del bosque de pinos a una hora de Toronto. Es después del mediodía, a finales de julio, y de repente, escucho el sonido desesperado de una lucha de vida o muerte que ocurría a unos pasos de distancia.
Hay una pequeña mosca desgastando lo último de su energía vital en un intento despesperado de volar através del vidrio de la ventana. Esas alas frágiles cuenta la historia conmovedora de la estrategia de la mosca—Esfuérzate más.
Pero no resultando.
El esfuerzo intenso no ofrece ninguna esperanza de sobrevivir. Irónicamente, la lucha forma parte de la trampa. Es imposible que la mosca se esfuerce lo suficiente para tener éxito atravesando el vidrio. Sin embargo, este pequeño insecto se arriesga la vida su vida para alcanzar de su meta mediante puro esfuerzo y determinación.
Esta mosca está condenada. Perderá la vida en la ventana.
Al otro lado de la habitación, a diez pasos de distancia, la puerta está abierta. En diez segundos de vuelo, esta pequeña criatura podría alcanzar el mundo exterior que busca. Con solo una fracción del esfuerzo desperdiciado, podría ser libre de su trama autoimpuesta. La posibilidad del gran avance se encuentra ahí. Podría ser tan fácil.
¿Porque no intenta la mosca otra alternativa? ¿Algo dramáticamente diferente? ¿Cómo se quedó encerrada en la idea de que esa ruta en particular y esfuerzo determinante, ofrecían la mejor promesa de éxito? ¿Qué lógica existe en continuar hasta la muerte, buscando el progreso con más de lo mismo?
Sin duda esta ruta tiene sentido para la mosca. Lamentablemente, es una idea que la matará.
“Esforzarse más” no es necesariamente la solución para lograr más. Tal vez no ofrezca una promesa real para obtener lo que quieras en la vida. De hecho, en ocasiones, es una gran parte del problema.
Si arriesgas las esperanzas de un avance en esforzarte más que nunca, podrías eliminar, sin querer, las posibilidades de éxito.
– Price Pritchett
Capítulo 1—
La Promesa
¿Estás listo para esto?
Ahora mismo, en este momento, tú eres capaz de tener un incremento exponencial en tu desempeño. Tú puedes multiplicar tu efectividad personal, alcanzar nuevas alturas, y romper los récords de tus viejos logros. Los resultados que puedes obtener son difíciles de imaginar.
Tú puedes volverte tú al cuadrado.
Tú no tienes que conformarte con las cosas como están ahora. Eso puede cambiar. Dramáticamente. Si estás listo, la vida está preparada para darte una experiencia de gran avance. Tú puedes saltar a una órbita de logros mucho más alta…vivir el sueño…disfrutar de un plano de éxito completamente diferente.
Además, tú no tienes que conformarte con hacer mejoras ni incrementales ni graduales. Así como tu nivel de desempeño puede mejorar drásticamente, también puede tu proporción de logros. Es más, la fórmula de tú² se necesita mucho menos esfuerzo que dabas antes.
Hasta ahora, no has alcanzado tu potencial máximo. Hasta ahora ni siquiera has estado cerca. No importa como quieras medir tu éxito, independientemente de cómo definas logros, tú apenas has arañado la superficie de lo que tú puedes lograr.
Pero quizás haya llegado el momento de cambiar todo esto.
Quizás tú estés listo para dar un salto cuántico.